IMSS desmiente desabasto de medicamentos para VIH

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó que no existe el desabasto de medicamentos de retrovirales para el VIH

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que no existe desabasto de retrovirales para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) e hizo un llamado para dialogar con las personas que denuncian no se les ha proporcionado el medicamento.

La institución de salud también agregó la habilitación de la plataforma digital Interactiva VIH-IMSS, en la cual, se da conocer que el surtimiento de recetas entre el 15 de enero y el 15 de febrero, fue de 96.5 por ciento.

En un comunicado, añadió que de los 63 mil pacientes que atienden por VIH, el 70 por ciento ya cuenta con el nuevo esquema de medicamento: Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida.

Esto surgió tras la manifestación que se realizó en la sede de las oficinas centrales del IMSS en la que los inconformes acusaron que no les han proporcionado el medicamento.

Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del Instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una”, compartió el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *