Imponen fianza de 90 mdd a líder de La Luz del Mundo

Se le ha impuesto fianza al autodenominado apóstol de La Luz del Mundo, enfrenta 36 cargos por violación sexual y tráfico de personas con intención de explotación sexual

El año pasado a Naasón Joaquín García se le impuso una fianza de 50 millones de dólares

El año pasado a Naasón Joaquín García se le impuso una fianza de 50 millones de dólares - Imagen Internet

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles fijó una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, acusado de violación de menores y tráfico de personas.

La fianza fue fijada este jueves por el juez George Lomeli y resulta histórica, ya que nunca a nadie se le había fijado una fianza tan elevada. Con esta fianza se asegura prácticamente que el líder de la iglesia con sede en Guadalajara, permanecerá en prisión a la espera del juicio.

El año pasado a Naasón Joaquín García se le impuso una fianza de 50 millones de dólares, la cual también resultó extraordinaria por ser una suma tan elevada, misma que sus abogados solicitaron fuera reducida, ya que en los hechos equivalía a negarle la fianza.

El juez de Los Ángeles, confirmó la suma de la fianza luego de que la fiscalía encontrara en el teléfono de García miles de imágenes de pornografía y después de que el llamado apóstol planteara usar drogas y alcohol para persuadir a sus víctimas. Por su parte la fiscalía ha advertido que de conseguir la libertad condicional bajo fianza, el líder religioso, podría intentar huir hacia México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *