IFT rechaza extender prórroga para vender canales de Disney-Fox

Economía

IFT rechaza extender prórroga para vender canales de Disney-Fox

Este viernes es el último día para realizar la venta de Fox Sports México.

Disney +

El Pleno del IFT solucionó no permitir la petición de Disney y Fox, empresas que solicitaron una extensión a la suspensión del periodo de desincorporación para vender los canales Fox Sports en México, por lo que dicho periodo finaliza este viernes 7 de mayo.

Las compañías pidieron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada previamente por el pleno del instituto, y que venció el 1 de mayo, menciona el regulador en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, del análisis realizado, el instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia de Covid-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas”, señala el IFT.

Como la reanudación de actividades económicas y diversos eventos deportivos, avances en los procesos de inoculación de la población contra la enfermedad del SARS-CoV-2 y la posibilidad de realizar diversas actividades laborales, incluidas las negociaciones, desde casa.

Por si no lo viste: Estados Unidos revela regulaciones para critpomonedas

“Por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del periodo de desincorporación.

“Asimismo, mientras la propiedad y todos los activos de Fox Sports México no sean aportados al fideicomiso, las partes siguen obligadas a mantener y enajenar (vender) un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de las partes”, indicó.

La decisión del acuerdo del 11 de marzo de 2019 menciona que con posterioridad a la conclusión del periodo de desincorporación, las empresas deberán presentar los términos y condiciones del contrato del fideicomiso, incluyendo la identificación del posible administrador.

Lee también

Comentarios

Commentarios