“Hubiera preferido que Lilly Téllez siguiese en las filas de Morena”, dijo Alfonso Durazo

México

“Hubiera preferido que Lilly Téllez siguiese en las filas de Morena”, dijo Alfonso Durazo

“A Téllez se le invitó y nunca se le puso ninguna condición, yo hubiera preferido que siguiese en las filas de Morena y que hiciera un esfuerzo para acercar posiciones, no comparto su posición ahorita, pero la respeto”, señaló Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño. Cecilia Saijas.

En 2018, el fenómeno electoral que supuso la imagen del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, obligó a su partido, Morena, a caer en una lógica de pragmatismo electoral que llevó a postular perfiles contradictorios a puestos de representación popular.

Uno de esos casos, es el de la excompañera en la fórmula del Senado de Alfonso Durazo, Lilly Téllez, quien renunció a seguir en la bancada de Morena y dio el salto al PAN, convirtiéndose en una de las críticas acérrimas de Morena y la 4T.

En las antípodas ideológicas de la agenda progresista de Morena, el caso de Lilly Téllez es el arquetipo de ese pragmatismo electoral.

La justificación de Durazo

Durazo Montaño expresó que hay que comprender la parte estatutaria de Morena que señala que se tienen que poner a disposición el 50 por ciento de los espacios.

Lilly Téllez fue invitada en su momento, hay que recordar que llevamos a los candidatos a empujones y cuando vino la ola, hubo muchos interesados, pero el partido tenía compromisos y había que respetarlos. A Téllez se le invitó y nunca se le puso ninguna condición, yo hubiera preferido que siguiese en las filas de Morena y que hiciera un esfuerzo para acercar posiciones, no comparto su posición ahorita, pero la respeto”, señaló Durazo Montaño.

Los ‘cascajos’

Cuestionado sobre la elección de perfiles que suenan en la rumorología electoral, el aspirante a la candidatura de Morena señaló que el partido debe crecer más allá de las fronteras que tienen hoy.

“No vamos a ir por la vida recogiendo cascajo, Morena debe crecer más allá de las fronteras que tiene hoy, en esa inclusión caben aquellos que compartan nuestra visión progresista. Si hay antecedentes, difícilmente pueden tener lugar en Morena. Se ha especulado en los medios de posibles personajes que se suman a nosotros, pero no hay una base real para ello, seremos sumamente cuidadosos, crecimos abriéndonos, no tengamos miedo a la apertura. Todo proceso de transformación es plural”, finalizó Durazo.

Lee también

Comentarios

Commentarios