Huawei: la compañía con más ventas de smartphones a nivel mundial

Huawei con 55.8 millones de smartphones vendidos se posiciona como la empresa número uno, superando a Apple y Samsung, en ventas

Huawei se posiciona como la empresa de tecnología multinacional número uno en ventas - Imagen de farukgarib14 en Pixabay

La compañía China de tecnología innovadora y moderna, Huawei, se ha posicionado por primera vez como la mayor vendedora de smartphones del mundo, superando a Apple y Samsung, las marcas más vendidas en la historia.

Según informes de la compañía dedicada al análisis de mercado Canalys, Huawei tuvo un 5% de aumento en sus ventas, con 55.8 millones de dispositivos inteligentes vendidos.

Mientras, su rival Samsung obtuvo 53.7 millones de ventas, lo que equivale a 30% menos del 2019. Logrando que Huawei tuviera ventaja de elevar sus ventas, principalmente generadas en Corea Del Sur.

A pesar de la contingencia sanitaria mundial, Huawei aumento sus ventas, dejando atrás a sus competidores de alto rango Apple y Samsung.

Estados Unidos ha tenido enfrentamientos en contra de esta compañía china, lo cual provocó el declive de sus ventas en el extranjero con un 27% en abril y junio por, supuestamente, tener vínculos peligrosos con la inteligencia China, argumenta Estados Unidos.

Uno de los expertos analistas de Canalyz, Ben Stanton, afirma que “se trata de un resultado reseñable que pocos hubieran predicho hace un año y menos en una situación mundial de esta magnitud”, atribuyendo este éxito a la pandemia por el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *