Hoy se cumplen 6 años de la desaparición de los normalistas: La Verdad Histórica se derrumba

México

Hoy se cumplen 6 años de la desaparición de los normalistas: La Verdad Histórica se derrumba

Al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, algunos de los implicados han sido detenidos y después liberados por fallas en el debido proceso como tortura, detención ilegal y fabricación de pruebas, otros más continúan prófugos de la justicia

las investigaciones por parte de las autoridades señalaron que los estudiantes fueron incinerados y arrojados al basurero de Cocula, Guerrero

Las investigaciones por parte de las autoridades señalaron que los estudiantes fueron incinerados y arrojados al basurero de Cocula, Guerrero Imagen Internet.

Hoy se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, en Iguala Guerrero. Desde aquel 26 de septiembre de 2014 las investigaciones por parte de las autoridades señalaron que los estudiantes fueron incinerados y arrojados al basurero de Cocula, Guerrero.

Sin embargo la llamada “verdad histórica de los hechos”, se ha derrumbado, al carecer de evidencia científica verificable, aseguró el Subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas.

En el marco de la conmemoración del sexto aniversario del caso Iguala, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), manifestó que la única verdad histórica, es que no hay verdad, ya que ha quedado demostrado que los normalistas en ningún momento estuvieron juntos.

Alejandro Encinas dio a conocer que se han llevado a cabo acciones de búsqueda, en seis municipios, en las que fueron hallados seis cuerpos en Cocula y 21 cuerpos más en varias fosas clandestinas. Además el funcionario detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional ha proporcionado información sobre batallones en Iguala y ha entregado fotografías y videos, para determinar la ubicación de los normalistas.

Así mismo el Subsecretario de la SEGOB afirmó que no se generarán falsas expectativas sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni se contribuirá a una “nueva verdad histórica”.

Lee también

// aca van los comentarios vite