Hot Sale MX entre ofertas, quejas y recuperación

Economía

Hot Sale MX entre ofertas, quejas y recuperación

El Hot Sale no es cosa menor, comparado con otros días especiales de venta como el Buen Fin y Black Friday.

Hot Sale

Este domingo se lleva a cabo uno de los días esperados para aprovechar buenas ofertas en artículos de todo tipo, nos referimos al Hot Sale, programa que ha sido esperado por muchos negocios los cuales están a la espera de la respuesta positiva de los consumidores, para recuperar lo perdido durante el año de pandemia. 

El Hot Sale no es cosa menor, comparado con otros días especiales de venta como el Buen Fin y Black Friday, a la suma que los consumidores están cada vez más adentrados en los canales de venta online. 

Según un artículo publicado por la revista y plataforma especializada en temas de mercadotecnia Merca2.com, las intenciones de los usuarios para comprar a través de los canales digitales, dejaron de ser motivadas por el hecho de comodidad. El confinamiento y la modificación de nuestros hábitos de consumo y vida que se vieron modificados gracias a la pandemia de Covid-19, nos hizo madurar como consumidores y la incursión al comercio electrónico dio pasos gigantescos. 

Según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiere productos y servicios online para evitar salir de cada. La mayor razón principal fue la de evitar el contacto con las personas y las aglomeraciones que se presentan en las tiendas físicas.

Resultados del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020, indica que durante la pandemia, los mexicanos invirtieron de 3 a 5 horas a la semana en la web para realizar comprar a través de los canales disponibles. 

“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”. 

Estudio de Oracle Retail Consumer Research 2020.

Hot quejas y ganancias

Las quejas eran de esperarse en el Hot Sale 2021; los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del año 2020 revelaron que la firma Elektra superó en quejas a Walmart en el Hot Sale del año pasado. 

Según la Profeco, son Office Depot y Walmart de México las empresas que más quejas han acumulado desde la primera edición del Hot Sale en el año 2014; ambas marcas han sido superadas por la Elektra de Grupo Salinas, misma que ha sido recurrente en el tema de incumplimiento de las medidas solicitadas por el gobierno federal y autoridades nacionales de salud. 

También te recomendamos: CINEMEX ACTIVARÁ EL TOTAL DE SUS SALAS EL 26 DE JUNIO

En el año 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor estimó que las ventas alcanzadas en la edición del Hot Sale de ese año, alcanzaron los 18 mil millones de pesos, cifra muy por encima de los 11 mil 82 registrados por la Profeco en el año 2019. 

Con información de: Profeco, Agencias, Merca2.com y Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios