Hospitalizan a doctora por reacciones adversas a vacuna contra Covid

COVID-19

Hospitalizan a doctora por reacciones adversas a vacuna contra Covid

La Secretaría de Salud informó que la profesional de la salud se encuentra bajo vigilancia médica.

También en el estado de Coahuila, el día de hoy dará inicio la jornada de vacunación

Se han aplicado 34 mil 69 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a personal de la salud. Imagen Internet.

Una mujer que recibió la vacuna contra el Covid-19, se encuentra hospitalizada en terapia intensiva en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León.

La doctora de 32 años presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria, luego de recibir la dosis de la vacuna de Pfizer.

La Secretaría de Salud informó que la profesional de la salud se encuentra bajo vigilancia médica y en tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral que presentó.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la doctora tuvo reacción a la vacuna, en la siguiente media hora a la aplicación, y ya se estudia el caso para conocer la causa directa del cuadro que presenta.

Autoridades de la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia) se encuentran investigando el caso junto con el IMSS, bajo el protocolo ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización), establecido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lee también

Comentarios

Commentarios