Hospital General del Estado realiza sexta donación multiorgánica

Estilo y Vida

Hospital General del Estado realiza sexta donación multiorgánica

El director del Centro Estatal de Trasplantes detalló que se encontraron receptores en el estado de México y en Guadalajara

Sonora ha tenido disminución progresiva de casos de coronavirus, lo que ha permitido se den las condiciones para la reactivación de la donación de órganos

Sonora ha tenido disminución progresiva de casos de coronavirus, lo que ha permitido se den las condiciones para la reactivación de la donación de órganos Imagen Internet.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), Ernesto Duarte Tagles, dio a conocer que se realizaron dos donaciones, una de un par de córneas y otra de hígado y riñones.

Duarte Tagles detalló que la donación de córneas se dio a partir del deceso de una persona que estaba a la espera de una donación de hígado, la cual dejó acordado con su familia que quería ser donadora de órganos.

De acuerdo con el director del CEESTRA, para la segunda donación multiorgánica, se encontraron receptores en el estado de México y en Guadalajara, mediante la detección de los hospitales, los cuales tenían receptores compatibles con esta donación.

Mencionó que con estas donaciones, ya suman seis las realizadas en el Hospital General del Estado,  desde la reactivación de los programas a nivel nacional, ya que por la emergencia sanitaria se suspendieron temporalmente.

Duarte Tagles compartió que Sonora ha tenido disminución progresiva de casos de coronavirus, lo que ha permitido se den las condiciones para la reactivación de la donación de órganos. Así mismo agradeció a las familias que dicen “sí” a la donación de órganos y con ello devuelven la salud y la vida a otras personas.

Lee también

// aca van los comentarios vite