‘Hongo Negro’ llega al Edomex; Así se pueden identificar los síntomas de la enfermedad

COVID-19

‘Hongo Negro’ llega al Edomex; Así se pueden identificar los síntomas de la enfermedad

El ‘hongo negro’ es una enfermedad que se detectó en India derivado del Covid-19; sin embargo, ya está en México

Detectan primer caso en el Estado de México Foto: Excélsior

Este jueves 3 de junio se confirmó el primer caso de ‘hongo negro’, enfermedad que científicamente lleva el nombre de mucormicosis y que se trata de una infección que puede llegar a ocasionar necrosis en el tejido, de ahí su nombre. 

Al respecto, autoridades de Salud en el Estado de México informaron que ya se detectó el primer caso de esta enfermedad en un paciente del sexo masculino de 34 años de edad quien, actualmente, se encuentra en recuperación por Covid-19

Especialistas han identificado la presencia de esta enfermedad en aquellos pacientes cuyas defensas se encuentran bajas, algo que el SARS-CoV-2 ha ocasionado en los pacientes que lo contraen, situación que agrava el estado de salud provocando ciertas afecciones. 

Por si te lo perdiste: Ahora enfermedad rara amenaza a la India 

Asimismo, se ha revelado que la presencia del llamado ‘hongo negro’ afecta principalmente los senos paranasales y los pulmones de quienes lo padecen, pues al inhalar los hongos que se encuentran en el ambiente, ingresan por el sistema respiratorio afectando gravemente los órganos anteriormente mencionados. 

Este hongo está presente en el suelo, algunas plantas, el estiércol de los animales o algunas frutas y verduras cuyo estado se encuentre en descomposición. En India apareció debido a que los habitantes creyeron que embarrarse estiércol de vaca era una forma de protegerse de contraer el Covid-19. 

Con información de: RT, Excélsior  

Lee también

Comentarios

Commentarios