Homicidios dolosos: Sonora a la baja, Hermosillo al alza informa el CCSP

Seguridad

Homicidios dolosos: Sonora a la baja, Hermosillo al alza informa el CCSP

Durante el mes de agosto, se integraron 217 carpetas de investigación por narcomenudeo en el estado de Sonora, hubo una incidencia a la baja de homicidios dolosos en el estado sin embargo, la capital va al alza

Para la capital de Sonora, se tiene registro de 272 denuncias por robo a casa habitación, 140 denuncias por robo a negocios y 97 denuncias por robo a vehículo

Para la capital de Sonora, se tiene registro de 272 denuncias por robo a casa habitación, 140 denuncias por robo a negocios y 97 denuncias por robo a vehículo Imagen Internet.

De acuerdo a cifras publicadas por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), en Sonora durante el mes de agosto se registró una baja en la incidencia de delitos como homicidio doloso, lesiones dolosas y robo de vehículo.

En el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva Agosto 2020, se puede observar que durante el octavo mes del año los homicidios dolosos sumaron una cantidad de 153, cinco menos que los registrados el mes anterior. Las víctimas de lesiones dolosas ascendieron a 148, 16 menos que las reportadas en julio del presente año.

Las denuncias por robo a casa habitación tuvieron una disminución considerable, ya que para agosto se registraron 79, comparadas con las 139 del mes anterior, representan una disminución de casi el 50%. En tanto las denuncias por robo a vehículo  también registran una leve disminución con 201 denuncias, 20 menos que en el mes de julio.

Sin embargo, la entidad registró 2 víctimas por feminicidio durante agosto, una más que en el mes de julio y las carpetas de investigación por narcomenudeo ascendieron a 217, lo que significó un aumento comparadas con las 195 registradas en el mes de julio.

Por otra parte, el Reporte Mensual de Incidencia Delictiva muestra que en Hermosillo se reportó un aumento de víctimas de homicidios dolosos con la cifra de 21 casos, las víctimas de lesiones dolosas ascendieron a 93 y las denuncias por violación se registran en 3 casos.

Para la capital de Sonora, se tiene registro de 272 denuncias por robo a casa habitación, 140 denuncias por robo a negocios y 97 denuncias por robo a vehículo.

Lee también

// aca van los comentarios vite