Tras asalto a turistas estadounidenses cerca de Puerto Peñasco, las autoridades refuerzan seguridad en esa región

Seguridad

Tras asalto a turistas estadounidenses cerca de Puerto Peñasco, las autoridades refuerzan seguridad en esa región

Una familia procedente de Mesa, Arizona, fue despojada de su vehículo y pertenencias mientras transitaban por una carretera cerca de Puerto Peñasco

Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana

Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana Imagen Cortesía.

Un grupo armado despojó de sus pertenencias a una familia estadounidense que transitaba por una carretera cerca de Puerto Peñasco, Sonora, a inicios de esta semana. Lamentablemente, estos turistas no son los únicos que han resultado víctimas de los asaltos que azotan la región.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en carreteras y caminos de la región del noroeste del estado.

La noticia se dio a conocer luego de que Natalie Lines Davis, publicara en sus redes sociales, que a ella, su esposo y sus dos hijas, un grupo de hombres armados les quitaron su camioneta con el remolque donde transportaban cuatrimotos y otras pertenencias.

Narra los hechos en redes sociales

La mujer narró que el martes 6 de octubre, ella en compañía con su familia viajaba en un vehículo Toyota Tundra TRD PRO 2017 con un remolque en el que transportaban tres cuatrimotos, una bicicleta, hieleras y equipaje, cuando un auto sedán los alcanzó amenazándolos con un arma AK-47.

De acuerdo con la ciudadana estadounidense, fue alrededor de las 6:00 p.m. cuando los hombres armados amenazaron a su esposo y lo obligaron a detenerse, para después ordenarle abandonar el vehículo.

Luego de ser despojados de sus pertenencias, la familia radicada en Mesa, Arizona, pidió ayuda a empleados de una mina quienes los trasladaron a un puesto de control militar, desde donde se comunicaron con familiares y al Consulado de Estados Unidos.

Operativo de seguridad

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en carreteras y caminos de la región, con el fin de fortalecer acciones de prevención en los municipios de Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar y comunidades aledañas.

Recientemente, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana, así mismo recomendó a ciudadanos del vecino país a reconsiderar viajar a otros 11 estados de México, incluido Sonora, debido a la delincuencia que azota a la entidad.

Lee también

// aca van los comentarios vite