#HéroesDeLaAlimentación: Hoy celebramos su día

Economía

#HéroesDeLaAlimentación: Hoy celebramos su día

Este año se celebra bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” y rinde especial tributo a los #HéroesDeLaAlimentación

la FAO ha venido realizando trabajos y acciones de apoyo a los pequeños agricultores con el fin de mejorar la seguridad alimentaria

La FAO ha venido realizando trabajos y acciones de apoyo a los pequeños agricultores con el fin de mejorar la seguridad alimentaria Imagen Internet.

Este día, como cada 16 de octubre desde 1979 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de hambre, desnutrición y pobreza en todo el mundo.

Esta fecha busca además disminuir el hambre, impulsando una agenda que tiene como meta “hambre cero” para el año 2030.

Bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, la FAO busca reconocer la gran labor que realizan las personas que siembran, cultivan y transportan los alimentos. Así mismo llama a la solidaridad para que a todos los rincones del planeta puedan llegar alimentos saludables.

En ese sentido la FAO ha venido realizando trabajos y acciones de apoyo a los pequeños agricultores con el fin de mejorar la seguridad alimentaria, difundir conocimiento para la mejora de las cosechas, así como el fortalecimiento de relaciones políticas que favorezcan la lucha contra el hambre.

Bajo el lema #HéroesDeLaAlimentación, este año se rendirá un merecido reconocimiento a todas aquellas personas que con su trabajo contribuyeron a que durante la emergencia sanitaria, se pudiera contar con alimentos saludables.

Lee también

// aca van los comentarios vite