Hermosillo regresa al semáforo epidemiológico color amarillo

COVID-19

Hermosillo regresa al semáforo epidemiológico color amarillo

Solamente una semana duró en semáforo verde la capital sonorense; se podrían restringir las ampliaciones de horario en eventos y centros de diversión.

Semáforo amarillo

Cinco municipios de Sonora, retornaran al semáforo epidemiológico en color amarillo, después que el color verde predominó en todo el territorio sonorense desde el pasado lunes 24 de mayo. 

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, anunció que Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo y Caborca, estarán de nuevo bajo el semáforo en color amarillo ante el aumento de casos de contagio que se han registrado en la última semana. 

El mapa Sonora Anticipa, había colocado a la totalidad de los municipios de Sonora, en color verde; Hermosillo, la capital del estado, se considerará como zona de riesgo medio, siendo las colonias San Diego, Nuevo Hermosillo y Sahuaro, las que más casos por contagio de Covid-19 han presentado en la capital sonorense. 

El municipio de Guaymas también estará regido bajo el semáforo amarillo a partir del 31 de mayo, siendo la colonia Centro en donde se han detectado el mayor número de casos por contagio de SARS-CoV-2 en el puerto. 

El último reporte de fallecimientos por Covid-19 en el estado de Sonora, arrojó el número de 8; siendo 3 mujeres y 5 hombres quienes perdieron la vida. Las localidades donde se registraron los decesos, fueron: Hermosillo (2); Álamos (1), Bácum (1), Cajeme (2) y Navojoa con dos casos más. 

También te puede interesar: VACUNA ANTICOVID: 29 MILLONES 239 MIL 997 APLICADAS EN MÉXICO

Hasta el viernes 28 de mayo, 6 mil 342 personas han perdido la vida en Sonora a causa de complicaciones derivadas por el contagio de Covid-19. El número de contagiados que se ha registrado a nivel estatal desde el inicio de la pandemia de coronavirus el pasado 16 de marzo del 2020 hasta el día 28 de mayo, es de 74 mil 580 personas

81 nuevos casos fueron los registrados en las últimas 24 horas previas al viernes 28 de mayo. Hermosillo encabeza la lista con 22 casos, le siguen Cajeme y Nogales con 17 y 8 casos respectivamente.

Con información de: Secretaría de Salud.

Lee también

Comentarios

Commentarios