Hermosillo participa en desafío We Love Cities

México

Hermosillo participa en desafío We Love Cities

La campaña bianual busca elegir a la ciudad a nivel global que inspire a otras ciudades del mundo por sus buenas prácticas en desarrollo sostenible y agenda climática.

la campaña va dirigida a los ciudadanos del mundo para elegir a la ciudad más amada en su país y a nivel global

La campaña va dirigida a los ciudadanos del mundo para elegir a la ciudad más amada en su país y a nivel global Imagen Cortesía.

La capital de Sonora es una de las tres ciudades de México que participa en el desafío mundial “We Love Cities”, mismo que reconoce a las ciudades que realizan un mayor esfuerzo por el cuidado del planeta.

De acuerdo con la directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), Guadalupe Peñúñuri Soto, la campaña va dirigida a los ciudadanos del mundo para elegir a la ciudad más amada en su país y a nivel global.

Además busca inspirar al resto del mundo por su planeación, proyectos y buenas prácticas en desarrollo sustentable y agenda climática.

Así mismo los ciudadanos tendrán la posibilidad de emitir sus recomendaciones e ideas para hacer a las ciudades más sustentables, como parte del desafío One Planet City Challenge de WWF, el más grande del mundo en su tipo. 

En una primera etapa, se preseleccionó a más de 250 ciudades que se distinguen por sus esfuerzos y acciones a favor de la sostenibilidad del planeta, las cuales fueron calificadas por un panel de expertos que eligieron a 54 finalistas.

En México fueron tres ciudades las seleccionadas, entre ellas Hermosillo, como resultado de los siguientes planes y acciones responsables con el planeta entre las que destacan: 

Plan estratégico y Política Pública de Infraestructura Verde, que incluye el primer Manual de Infraestructura Verde y la primera Norma Técnica de IV en Latinoamérica, los cuales fueron complementados recientemente con el Catálogo de la Paleta Vegetal de Hermosillo, documento inédito en la ciudad. 

150 kilómetros de infraestructura ciclista, aunado a normatividad a favor de peatones  y ciclistas como la obligatoriedad de líneas táctiles para ciegos y débiles visuales en nuevas banquetas y estacionamiento para bicicletas en nuevas edificaciones, dos normas únicas en el país. 

Tratamiento de casi el 100% de sus aguas residuales y eficiencia energética en su sistema de alumbrado público, operado por el Gobierno Municipal. Programa “Hermosillo Recicla”, que busca reducir los desechos sólidos urbanos

Plan de Economía Circular y el proyecto del primer Centro de Economía Circular en México, que busca la recuperación económica de manera creativa e innovadora al mismo tiempo que reduce el consumo desmedido de recursos del planeta. 

Peñúñuri Soto, invitó a la ciudadanía a votar a través de la página welovecities.org/es/hermosillo.

Lee también

// aca van los comentarios vite