Hermosillo a Naranja en semáforo de Covid

COVID-19

Hermosillo a Naranja en semáforo de Covid

Hermosillo había permanecido en amarillo, ahora ante la creciente ocupación hospitalaria por los casos de coronavirus pasa a color naranja

La medida fue principalmente a que el nivel de ocupación de camas hospitalarias incrementó ante los casos de Covid-19, por lo que en el marco de la sesión que encabeza Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, esto será enviado al Consejo Estatal de Salud para su valoración.

El regreso a semáforo naranja fue parte de la alianza por un Hermosillo en Verde que encabeza ¿Hermosillo, cómo vamos? y el Comité Municipal de Salud.

Según el último reporte de Covid-19 en Sonora la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 40%, mientras que los hospitales privados al 84%, detallan que son 334 hospitalizados, de los cuales 160 están graves, 125 estables y 49 críticos.

Mientras que en el análisis de la reunión se determinó que en Hermosillo incrementa la ocupación debido a que llegan pacientes de otros municipios, además de que los nosocomios comenzaron con una reconversión de camas para atender a enfermos Covid-19.

Se explicó que los Hospitales de esta capital reciben a pacientes de todo el estado, lo que aumenta la ocupación, además de que las autoridades de salud retomaron muchos de los servicios hospitalarios que se habían limitado y eso significó devolver al uso general camas que habían sido destinadas exclusivamente a enfermos Covid durante la fase más crítica de la pandemia en meses pasados.

En la sesión estuvo presente la directora de Epidemiología Denica Cruz, la organización Hermosillo Cómo Vamos, la consultoría Lumex, el grupo de investigadores a cargo del estudio Monitor Covid, la Unison, la Unión de Usuarios, el gremio de los músicos, y cámaras empresariales como Coparmex, Canacope, Canirac y CMIC.

Te puede interesar: OCUPACIÓN HOSPITALARIA AL TOPE EN MUNICIPIOS DE SONORA, CORONAVIRUS LLEGA A NIVELES “PREOCUPANTES”

Lee también

Comentarios

Commentarios