Hermosillenses siguen realizando fiestas durante pandemia

Sonora

Hermosillenses siguen realizando fiestas durante pandemia

La Dirección de Inspección y Vigilancia ha recibido hasta 225 reportes por fiestas, se han emitido 26 sanciones

Fiesta con muchas persoans

Aún con la pandemia continúan haciéndose reuniones y fiestas que reúnen a grandes aglomeraciones de personas en Sonora Foto: Pexels

Un total de 26 sanciones aplicó la Dirección de Inspección y Vigilancia del 2 al 8 de noviembre, por los 255 reportes de fiestas realizadas que se presentaron en diferentes puntos de la ciudad en dichos días.

Gino Saracco Morales, informó que el 11.8 por ciento de los reportes, que equivalen alrededor de 30 denuncias, resultaron ser falsas y de los 255 atendidos, están incluidas las fiestas que se realizaron el Día de Muertos.

“Tuvimos 13 fiestas fuera de control que se pusieron las sanciones correspondientes y la detección de los grupos que tocaron en esos eventos. Hubo 12 notificaciones y fue un total de 26 sanciones. Algunas fiestas tuvieron mayores problemas, donde se contó con la intervención de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia”

Ante esta situación, el director de la dependencia, comentó que la fiesta con mayor problema se presentó en la calle Divisaderos, en la colonia López Portillo, donde detuvieron a cinco sujetos que fueron acreedores a una sanción equivalente a las 150 UMA que marca el reglamento como máximo; todo esto al norte de la ciudad.

Por otro lado, con la finalidad de orientar e informar a los ciudadanos, así como a comerciantes y negocios de alta concentración de personas, dicha Institución en coordinación con Brigadas de Vida, llevaron a cabo un operativo sobre la importancia del cubrebocas.

“Ante esto se acudió a comercios de giro gastronómico, en donde se explicó y se informó las necesidades de utilizar cubrebocas, desinfectarse las manos, tomarse la temperatura, así como iniciativas para prevenir contagios del virus”

A la vez, los inspectores supervisaron el aforamiento permitido para este tipo de giros haciendo las recomendaciones pertinentes a quienes presentaron irregularidades en sus establecimientos.

“El operativo encabezado por el coordinador del programa de Brigadas de Vida, Alberto Hernández Taddey, informó y explicó de manera preventiva a los encargados de dichos giros tener un orden y control optimo de las medidas, y los aforos, para no fomentar ningún tipo de riesgo de contagio”

Como parte de dicho operativo, repartieron también algunos cubrebocas en ciudadanos que no contaban con ellos; asimismo, indicó que los operativos seguirán manteniéndose en los próximos días para reforzar la estrategia del Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por Célida López Cárdenas.

Lee también

Comentarios

Commentarios