Hermano de AMLO buscará candidatura para gobernador

Política

Hermano de AMLO buscará candidatura para gobernador

José Ramiro López Obrador buscará la gubernatura de Tabasco, por lo que renunció al cargo que ocupaba en el estado

Ramiro López Obrador en entrevista

Ramiro López Obrador renuncio a su puesto en la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos para participar en las elecciones gubernamentales. En 2019 bajo su mando fueron detenidos más de 16 mil migrantes en Tabasco.

La familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no ha sido ajena a la controversia, ni tampoco a la ocupación de cargos públicos incluso desde antes de que el presidente anunciara su candidatura para las elecciones de 2018. El más reciente en buscar una candidatura se trata del hermano de AMLO, José Ramiro López Obrador, que buscará una candidatura en Tabasco para las elecciones por gobernador para el próximo año.

La salida de José Ramiro López Obrador de la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos fue anunciada por el gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa, el mandatario local detalló que junto con el hermano del titular del Ejecutivo federal presentaron su renuncia en la secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; Yolanda Osuna Huerta, en la secretaría de Cultura; Mayra Elena Jacobo Priego, en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco (Sedec); Mario Llergo Latournerie, en la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC).

Además presentaron su renuncia, Luis Roberto Salinas Falcón en la coordinación de la Unidad de Impulso a Proyectos Estratégicos; Luis Roberto Salinas Falcón; Jesús Alí De la Torre, en la Coordinación de Enlace Federal y Vinculación Institucional, Jesús Alí De la Torre; entre otros.

“Quiero agradecer a los funcionarios que, en virtud de que tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir, decidieron separarse del encargo. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, aportaron lo mejor de sí, y les deseo lo mejor ante las tareas políticas y profesionales que emprendan”.

El gobernador tabasqueño aseguró que su gobierno no se entrometerá en las elecciones del próximo año, y ejemplo de esto es que “lo mejor era que los funcionarios dejarán sus cargos y se dedicarán a la política partidista, que concretizarán sus aspiraciones y que no se pensará que el gobierno interviniera”.

Augusto López Hernández informó que José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético, estará en la secretaría de Gobierno y en el transcurso de la próxima semana informará quién ocupará los cargos vacantes, entre ellos, el del hermano del presidente López Obrador.

Lee también

Comentarios

Commentarios