Hecho y diseñado en México, cubre bocas incluyente y reutilizable, tan eficiente como un N95

Miguel Huerta, catedrático-Investigador de ITESO desarrolló proyecto de innovación con un enfoque en pro de la economía de las familias y el medio ambiente.

Cubre bicas innovador

Diseño Mexicano, cubre bocas con fines sociales - Twitter @MiguelHta

Por medio de su cuenta de Twitter Miguel Huerta, Catedrático-investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) informó que él y su equipo están por culminar un proyecto de innovación sobre un artículo que se ha vuelto esencial para todas las personas tras la pandemia COVID-19, un cubre bocas.

El Cofundador de TechMindMx, empresa para el desarrollo de ideas y prototipos, dio a conocer que su propuesta de cubre bocas permite ver sonrisas, es incluyente, reutilizable y lo menciona tan efectivo como el N95 que se usa principalmente en el sector salud. Contará con filtros antihumedad y un plástico anti empañante.

Con su creación y diseño 100% hecho en México, busca reactivar pequeñas economías generando dos patentes orientadas a que las industrias que las usen no monopolicen su fabricación.

“Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social”

Miguel Huerta, Asesor de Innovación

Se espera que su comercialización inicie en un par de meses, y se espera que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a los $50 MXN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *