Hay que diversificar el turismo en México: OMT

Economía

Hay que diversificar el turismo en México: OMT

Pese a la diversidad cultural, climática y gastronómica del país, no se ha logrado convertirse en un destino para todo el mundo.

El turismo es vital para México. Junto con el petróleo y las remesas, es el pilar de la economía nacional. Por la pandemia, el sector se ha visto golpeado y además ha dejado ver que hay una tendencia a estar ciclado.

Por eso, México requiere diversificar el mercado turístico, pues poco más de 50 por ciento de los turistas que llegan al país provienen de Estados Unidos o Canadá, indicó Alejandro Reyes, miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Al participar en el Tianguis Turístico Digital, refirió que pese a los atractivos que tiene el país en cuanto a la oferta cultural, la llegada de turistas extranjeros se concentra en el mercado norteamericano.

Apuntó que a nivel mundial 50 por ciento de los turistas que viajan por el mundo son del continente europeo, pero en el país la proporción es solo de 12 por ciento. De igual forma, en China hay un total de 140 millones de viajeros y México sólo logra captar cerca de 150 mil de forma anual.

En este último caso, enfatizó, es recomendable ampliar la oferta digital turística en el país, pues los turistas chinos buscan viajes por medio de aplicaciones digitales y optan por aquellos países en los que los pagos electrónicos sean altos.

Te puede interesar: Destinos para hacer turismo cultural en México

“Es necesario que los destinos ahora sean inteligentes y también incorporar a la gente local en el desarrollo del turismo. Esto también generará empleos dignos”.

Alejandro Reyes, miembro de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Lee también

Comentarios

Commentarios