Algunos familiares de las víctimas de la masacre en La Mora hacen declaraciones falsas, dijo Alfonso Durazo

Seguridad

Algunos familiares de las víctimas de la masacre en La Mora hacen declaraciones falsas, dijo Alfonso Durazo

Hay 12 detenidos por el ataque a las familias Langford, Miller y LeBarón registrado el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, insistió Alfonso Durazo Montaño.

René Delgado y Alfonso Durazo.

René Delgado y Alfonso Durazo. Especial.

Tras insistir que hay 12 detenidos por el ataque a las familias Langford, Miller y LeBarón registrado el 4 de noviembre de 2019 en la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, Alfonso Durazo dijo que entre los familiares de las víctimas hay quienes hacen declaraciones falsas sobre la investigación.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana aclaró en entrevista con René Delgado, en el programa Entredichos de Grupo Reforma, que esta información no se había hecho pública para no complicar las investigaciones de las autoridades.

“Hay declaraciones de familiares, falsas declaraciones que dicen que en la reunión se les informó que había un sólo detenido”, dijo el originario de Bavispe y también aspirante por Morena a la gubernatura de Sonora.

Esta declaración de Alfonso Durazo refuta lo dicho por algunos familiares de las víctimas de la masacre de Bavispe que han participado en la mayoría de las reuniones informativas con las autoridades federales, tanto en la comunidad de mormones La Mora como en la Ciudad de México.

-¿Por qué no informan? Estamos a un año.., le cuestionó René Delgado.

-“No rené, en la medida en que nosotros hacemos aspavientos sobre el proceso de captura, los alertas y se nos complica la tarea. Los hemos tenido cerca muchísimas veces, René. La gente piensa, a lo mejor, que tal vez la primera vez que llegamos con El Marro que esa vez se le detuvo, por supuesto que no, hubo muchos intentos; así son los procesos exitosos de detención de criminales de alto perfil”, respondió.

Alfonso Durazo dijo al periodista que no hablaría más del tema calificado como asunto de estado porque siguen en la suma de esfuerzos encabezados por la Fiscalía General de la República y respaldados por todo el gabinete de Seguridad.

Nueva visita del presidente

Cabe recordar que la tragedia en La Mora cobró la vida de tres mujeres adultas y 6 menores de edad la madrugada del 4 de noviembre de 2019.

Los familiares de las víctimas calculan que hay más de 100 personas involucradas en el ataque a mujeres y niños.

El presidente López Obrador visitará por tercera ocasión La Mora, Bavispe, el próximo 15 de diciembre para ofrecer avances de la investigación e inaugurar el Memorial de La Mora en honor a las nueve víctimas de las familias LeBarón, Langfort y Miller.

Lee también

Comentarios

Commentarios