Hasta un millón de vacunas diarias podría aplicar EU

Mundo

Hasta un millón de vacunas diarias podría aplicar EU

El principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, estima que entre 70% y 85% de la población estadounidense necesitará ser vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva.

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, dijo que tiene confianza en la seguridad y eficacia de la vacuna.

Hasta un millón de vacunas diarias podría aplicar Estados Unidos, luego del lento arranque de la campaña de vacunación, afirmó el doctor Anthony Fauci. Imagen Internet.

Hasta un millón de vacunas diarias podría aplicar Estados Unidos, luego del lento arranque de la campaña de vacunación, afirmó el doctor Anthony Fauci.

Debido al lento ritmo de vacunación, apenas una tercera parte de las primeras dosis distribuidas entre los estados han sido utilizadas hasta este martes por la mañana, poco más de tres semanas después del comienzo de la campaña. “Siempre que inicias un programa grande habrá fallas. Pienso que esas fallas han sido resueltas”, dijo Fauci.

Las inoculaciones ya han comenzado a acelerarse, llegando a alrededor de medio millón por día, apuntó Fauci, y declaró que con el fin de las festividades de fin de año, “una vez que se cobre impulso, pienso que podemos llegar a un millón por día o más”.

Fauci calificó el objetivo declarado del presidente electo Joe Biden de 100 millones de inoculaciones en sus primeros 100 días de gobierno como “muy realista, importante y alcanzable”.

El principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, estima que entre 70% y 85% de la población estadounidense necesitará ser vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva, esto es, cuando suficientes personas están protegidas para dificultar que el virus siga diseminándose. Eso equivale a unos 280 millones de personas.

Lee también

Comentarios

Commentarios