Harán velación a las afueras de la Fiscalía General del Estado por las víctimas de violencia feminicida

Archivo

Harán velación a las afueras de la Fiscalía General del Estado por las víctimas de violencia feminicida

El próximo Día de Muertos, se llevará a cabo una manifestación y velación a las afueras de la Fiscalía General […]

El próximo Día de Muertos, se llevará a cabo una manifestación y velación a las afueras de la Fiscalía General del Estado, para exigir justicia por las desaparecidas y las víctimas de feminicidio en Sonora.

La iniciativa, impulsada por los colectivos Marea Verde Sonora y Feministas del Desierto, a través de sus redes sociales señala que es también un homenaje a la memoria de las niñas y mujeres víctimas de la violencia feminicida por lo que hará un altar en su honor.

Sólo mujeres

Será a partir de las 17:30 horas, en la Fiscalía General ubicada en avenida Rosales y Paseo del Canal, en la colonia Centro. Se convoca sólo a mujeres y con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

La socióloga Liliana Fimbres señaló que este tipo de eventos son necesarios para seguir visibilizando un problema sistémico como es la violencia machista en Sonora.

“Hay un simbolismo muy fuerte en este tipo de fechas y que son necesarias para seguir visibilizando una problemática que parece no tener fin, celebro que se hagan estas ofrendas, que se utilice el poder simbólico del Día de muertos para hacer llegar la exigencia de justicia y de tener una vida libre de violencia, que es un derecho”.

Lee también

Comentarios

Commentarios