“Hanna”: De huracán a depresión tropical en su paso por México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se siguen esperando fuertes lluvias pero Hanna ya se ha degradado

Huracán Hanna en Reynosa

El huracán Hannah logró afectar gravemente a los estados del noreste del país antes de degradarse a depresión tropical - Foto: El Mañana de Reynosa

El fenómeno meteorológico denominado como “Hanna” tocó tierra en el continente americano la noche del sábado como un huracán, arribando por el estado de Texas para después seguir la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas han reportado afectaciones severas por las lluvias que acompañan a “Hanna” en su paso por el territorio nacional. Solamente en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la afectación llegó hasta 20 colonias con inundaciones reportadas hasta en 70, lo cual llevó a la Secretaría de la Defensa Nacional a implementar el Plan DN-III para resguardar a la población.

Algunos hospitales de los estados del norte donde se atienden a pacientes contagiados con el COVID-19 también resultaron afectados por las inundaciones y los fuertes vientos que se registraron, como el Hospital Materno Infantil en el cual el huracán causó una evacuación parcial de las instalaciones. Se reportan varias víctimas fatales y desaparecidos entre los que se encuentran cuatro niños en Nuevo León y Reynosa.

En el transcurso del día el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado que Hanna ha perdido fuerza y se ha degradado a una depresión tropical antes de poder seguir avanzando hacia el noroeste de México, donde se esperan lluvias y olas de viento fuerte pero ya no se podrá causar el nivel de afectación que se vio a su entrada por la zona del noreste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *