Han llegado a México casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19: Gobierno federal

COVID-19

Han llegado a México casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19: Gobierno federal

Hoy llegó un cargamento de 170 mil 625 dosis de Pfizer, que serán distribuidas a todo el país.

Son cinco diferentes vacunas contra el Covid que se usarán en México. Imagen Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que casi 10 millones de vacunas contra el Covid-19 han llegado a México. En la conferencia de prensa matutina se hizo un enlace hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a donde llegó un cargamento de 170 mil 625 dosis de Pfizer.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que se recibió el embarque número 20 de vacunas.

“Estamos recibiendo el embarque número 20, es el vuelo 34, hoy en este lote que está observando usted, están llegando 170 mil 625 vacunas de Pfizer y dan un total de vacunas en el país, que han llegado de 9 millones 758 mil 845 vacunas, para continuar con la vacunación en nuestro país”.

Pedro Zenteno Santaella. Director de BIRMEX.

“¿De modo que ya estamos por llegar a 10 millones de dosis?”, preguntó el presidente López Obrador. “Así es señor, prácticamente mañana llega un millón de Sinovac y con eso estaremos rebasando los 10 millones, señor presidente”.

Pedro Zenteno Santaella. Director de BIRMEX.

En Palacio Nacional, el mandatario federal comentó a Luis Arce, presidente de Bolivia –quien acudió como invitado a la mañanera – que México ha logrado buenos acuerdos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas.

“Esta empresa Pfizer ha cumplido con los compromisos, el contrato que suscribimos con ellos. Se ha portado bien sólo tres semanas suspendieron la entrega porque decidieron ampliar sus plantas, pero este laboratorio ha estado a la altura de las circunstancias, ha cumplido. También AstraZeneca y los gobiernos se han portado muy bien, los gobiernos de la República Popular de China nos están ayudando”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador indicó que México está envasado la vacuna china de CanSino, donde resaltó que estas dosis tienen la ventaja de requerir poca refrigeración por lo que su aplicación es factible en el medio rural.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios