Autoridades recomiendan no celebrar Halloween y Día de Muertos porque son actividades de alto riesgo

COVID-19

Autoridades recomiendan no celebrar Halloween y Día de Muertos porque son actividades de alto riesgo

Halloween y Día de Muertos no son recomendables en este momento porque son actividades de alto riesgo para la transmisión de la enfermedad de Covid-19, aseguran autoridades de Salud.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Archivo.

Las celebraciones por Halloween y Día de Muertos no son recomendables en este momento porque son actividades de alto riesgo para la transmisión de la enfermedad de Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado detalló que la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades diseñó un protocolo para poder celebrar estas fiestas con seguridad y previniendo contagios.

“La mejor manera de honrar a nuestros difuntos es cuidando nuestra salud, cuidando a nuestras familias, no saliendo, salgamos a puras cosas esenciales, solamente a trabajar y regresemos a nuestras casas”

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud.

La recomendación

La principal recomendación sigue siendo quedarse en casa, no bajar la guardia y aplicar las medidas preventivas como: uso de cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, practicar el estornudo de etiqueta, es decir con ángulo interno del codo y lavado de manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70%.

Detalló que en el protocolo se muestran actividades de bajo riesgo para celebrar el Halloween como son: decorar la casa, tallar calabazas en familia, hacer concurso virtual de disfraces y altares, organizar una noche de películas temáticas en familia, tocar música en casa que disfrutaban sus seres queridos fallecidos, entre otras.

Riesgo moderado

Además, precisó Clausen Iberri, hay otras actividades de riesgo moderado que se explican detalladamente en dicho protocolo y las de alto riesgo como son: ir de casa en casa a pedir dulces, asistir a fiestas de disfraces en lugares cerrados y concurridos y el consumo de bebidas embriagantes, que puedan llevar a tener conductas riesgosas.

“El llamado, como siempre, es a la prevención, evitemos contagiarnos y contagiar a nuestras familias, ya habrá tiempo para celebrar más adelante, quedémonos en casa en la medida de lo posible y apliquemos la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia”, puntualizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios