Hacia la ¿quinta dimensión? Científicos europeos abren la posibilidad

Ciencia y Tecnología

Hacia la ¿quinta dimensión? Científicos europeos abren la posibilidad

Un nuevo estudio en The European Physical Journal C y sugiere que la partícula puede proporcionar una explicación para la materia oscura, que nunca se ha observado directamente pero que se cree que explica la mayor parte de la masa del universo

¿Hay posibilidad de que exista una quinta dimensión? En el mainstream del entretenimiento y de la propia literatura-recordar la obra de Philip K. Dick-, esa pregunta es un sí. Pero se trataba de ficción, ¿verdad?

Pues un estudio de The European Physical Journal C señaló que existe la posibilidad de que una partícula que viajara de nuestro universo hacía la materia oscura, abriría un portal hacía la quinta dimensión. 

Ese plano de la existencia por el que viajaría esa posible partícula, la mencionada quinta dimensión, es un estado que va más allá de las concepciones de las ciencias naturales que hasta ahora se tiene conocimiento y que ya ha quedado establecida en la física teórica. Esta quinta dimensión uniría la gravedad con el electromagnetismo; de hecho se piensa que los fenómenos gravitatorios estarían firmemente ligados a ese plano de la existencia, de ahí que sean unas fuerzas tan azarosas y de menor potencia general a otros estadios de la naturaleza. 

Evidentemente, esta es sólo una hipótesis que se queda en el terreno de la teoría pues el desarrollo tecnológico y la epistemología del conocimiento aún nos aleja de comprobarla de forma real.e

 La quinta dimensión es una hipotética dimensión extra que existe en el plano de la realidad; pero que está oculta a los sentidos humanos, pues va más allá de supuestos de altura, ancho, volumen y tiempo, las 4 dimensiones reconocidas actualmente. 

Lee también

Comentarios

Commentarios