Hace un año se cotizaba en 25.68 pesos; hoy el dólar está a 21.11 pesos por unidad

Economía

Hace un año se cotizaba en 25.68 pesos; hoy el dólar está a 21.11 pesos por unidad

CitiBanamex vende el dólar en 21.11 pesos, tras cerrar ayer en 21.03 unidades. Sin embargo, la divisa acumula una disminución de 26 centavos en lo que va de marzo.

A un año de haber establecido un cierre histórico de 25.68 pesos en ventanillas bancarias, el dólar abrió este martes ligeramente arriba de 21 unidades por segundo día consecutivo.

CitiBanamex vende el dólar en 21.11 pesos, tras cerrar ayer en 21.03 unidades. Sin embargo, la divisa acumula una disminución de 26 centavos en lo que va de marzo.

Hace 12 meses, el 23 de marzo de 2020, el dólar estableció un récord de 25.68 pesos, debido a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y después de que se diera a conocer que, tras una consulta, la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali fue rechazada.

Hace un año también inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que obligó a la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo de 2020, para tratar de contener la pandemia.

Este martes, el dólar reacciona a la preocupación en torno a la recuperación económica global ante al incremento en el número de casos de coronavirus, planes de mayores restricciones en Alemania y noticias desfavorables respecto a la vacuna de AstraZeneca, explican analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana de martes.

Inversionstas atentos a comparecencia de Janet Yellen

Los inversionistas estarán atentos esta jornada en la comparecencia de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Se espera que Yellen se concentre en discutir el estímulo fiscal recientemente aprobado, pero comience a impulsar el plan de infraestructura de Biden.

“Mientras tanto, anticipamos que Powell mantendrá un tono dovish, similar al observado en la decisión de la semana pasada, reafirmando que la tasa de referencia permanecerá baja por un periodo prolongado de tiempo”.

Comunicado de Banorte.

En operaciones al mayoreo, el dólar se ubica en 20.59 pesos, prácticamente el mismo nivel de cierre de ayer lunes. Hace un año, el tipo de cambio llegó a ubicarse en 25.78 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Los inversionistas también permanecen cautelosos a la espera de las subastas de bonos estadounidenses. El Departamento del Tesoro venderá 60 mil millones de dólares en bonos a dos años este martes, 61 mil millones en notas a cinco años el miércoles y 62 mil millones en deuda a siete años el jueves. Los inversores estarán atentos a la demanda de estos instrumentos.

Lee también

Comentarios

Commentarios