“Habrá mejoras al programa Aprende en Casa”, SEP tiene como nuevo reto regresar a las aulas

México

“Habrá mejoras al programa Aprende en Casa”, SEP tiene como nuevo reto regresar a las aulas

El titular de la SEP afirmó que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en las entidades, se reabrirán las escuelas a través de un modelo de intervención mixta de educación presencial y a distancias.

Secretario de Educación Pública Moctezuma Barragán

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 coloca a las autoridades educativas en condiciones de evaluar lo logrado hasta la fecha. Imagen Archivo.

Luego del regreso a clases por las fiestas decembrinas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que la segunda etapa del ciclo escolar 2020-2021 coloca a las autoridades educativas en condiciones de evaluar lo logrado hasta la fecha y revisar cuáles son los temas urgentes por concretar.

El secretario de Educación explicó que una de las prioridades para este regreso a clases será que los maestros analicen los resultados de las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar, para diseñar una estrategia que ayude a los estudiantes a consolidar los aprendizajes esperados y brindar apoyo diferenciado a quienes más lo requieran.

Moctezuma Barragán aseguró que habrá mejoras al programa Aprende en Casa para adecuar algunos horarios y generar actividades más retadoras para los niños y afirmó que el nuevo reto será el regreso a las aulas.

“Todo esto va a estar respaldado por la educación a distancia, por eso vamos a fortalecer el programa Aprende en Casa con una retroalimentación sistemática del desempeño de los estudiantes”, dijo.

Reiteró que cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en las entidades, se reabrirán las escuelas a través de un modelo de intervención mixta de educación presencial y a distancias.

“Tenemos que convertir en un nuevo logro, un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza y no incertidumbre ante este virus”, dijo.

Lee también

Comentarios

Commentarios