Gustavo Almada de MC contenderá por la alcaldía de Cajeme

Elecciones 2021

Gustavo Almada de MC contenderá por la alcaldía de Cajeme

El nuevo candidato de MC tendrá como límite hasta el 2 de junio para concluir sus actividades proselitisas.

Movimiento Ciudadano

Dante Delgado presentó al nuevo candidato a la alcaldía por Cajeme. Foto: Luis Solano/Tribuna

Ciudad Obregón, Sonora.- Después del asesinato el pasado jueves 13 de mayo, del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, el representante nacional de ese partido político, Dante Delgado, dio a conocer la tarde del jueves a Gustavo Almada como nuevo candidato de MC y quien contenderá el el proceso electoral del próximo 6 de julio. 

Tras el anuncio realizado por el también senador de Movimiento Ciudadano, Delgado solicitó un minuto de silencio a los presentes, en memoria del abogado Abel Murrieta, quien perdió la vida tras ser asesinado durante un acto de campaña que se llevaba a cabo en el crucero de las avenidas Guerrero y California, en plena zona centro de Ciudad Obregón. 

Dante Delgado agregó que Movimiento Ciudadano se mantendrá trabajando para sacar adelante a Cajeme y agradeció a Gustavo Almada por tomar la estafeta en la candidatura a la alcaldía que dejara vacante Murrieta Gutiérrez.

El representante a nivel nacional de MC aprovechó la reunión para enfatizar que el partido trabajará con determinación y compromiso con el estado de Sonora y por la honra de la memoria de Abel Murrieta; respecto al tema legal, Delgado declaró que ya se mantiene un acercamiento con la autoridad electoral correspondiente. 

Dalte Delgado y Gustavo Almada, nuevo candidato de MC por la alcaldía de Cajeme, guardaron un minuto de silencio en memoria de Abel Murrieta.
Video: Alejandra Avalos.

Movimiento Ciudadano dio a conocer el martes al nuevo candidato para la gubernatura de Sonora, responsabilidad que recayó en Manuel Scott; la cúpula del partido naranja realizó el nombramiento de Scott pero no tuvo tiempo para realizar los trámites correspondientes para participar en el segundo debate de los candidatos  a la gubernatura, organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora en Hermosillo. 

También lee: TEE-SONORA DEJA SIN EFECTO 10 CANDIDATURAS DE DIPUTADOS LOCALES

El nuevo candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Cajeme, Gustavo Almada, realizará su campaña hasta el día 2 de junio, tal y como lo marca el calendario electoral.Con información de: Román González/Tribuna

Lee también

Comentarios

Commentarios