Aeroméxico “le entra” al reto de Guillermo del Toro

Espectáculo

Aeroméxico “le entra” al reto de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro propuso a Aeroméxico la idea de financiar vuelos para mexicanos sobresalientes durante un periodo de tres años, oferta que fue aceptada y ya es discutida por ambas partes

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más reconocidos del mundo, con dos premios Óscar a su nombre Foto: Archivo

Hoy es el cumpleaños del condecorado cineasta mexicano Guillermo del Toro, reconocido como uno de los directores más importantes tanto en el propio país como en la industria a nivel mundial, con producciones condecoradas como “El Laberinto del Fauno” y “La Forma del Agua” bajo su nombre.

Conocido por sus apoyos a los connacionales, del Toro celebró su cumpleaños lanzando un reto a Aeroméxico, una de las líneas comerciales más importantes del país, en el que les propone financiar 10 viajes al año para “mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no tienen apoyos”.

La aerolínea no se hizo esperar con una respuesta, afirmando que “le entran” con mucho gusto y que se pondrán en contacto con el cineasta por mensajes directos para llegar a un acuerdo.

Guillermo del Toro apoyó con vuelos el año pasado a los representantes mexicanos en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que a falta de apoyos por parte del gobierno para costear los gastos de traslado hacia la sede en el Reino Unido por poco no logran participar en el evento. El equipo volvería después al país con cuatro medallas.

Lee también

// aca van los comentarios vite