Guardia Nacional localiza contenedor con droga en Guaymas

Seguridad

Guardia Nacional localiza contenedor con droga en Guaymas

Los hechos se dieron a conocer durante la tarde del día de ayer.

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

En un operativo que realizó el personal de la Aduana-Armada de México en los patios de la Apiguay, se descubrió dentro de un contenedor de carga presuntos químicos para la elaboración de narcótico, el cual tenía como destino España.

Los hechos se dieron a conocer durante la tarde del día de ayer, situación que de inmediato activó los operativos en el sitio.

De acuerdo a los datos que se manejaron, fue el personal en mención que procedió a realizar una inspección en uno de los contenedores que recién habían llegado al recinto portuario.

Durante la revisión, estos detectaron que en el interior de varios costales se encontraba supuestos químicos para la fabricación de narcóticos, principalmente de metanfetaminas, por lo que procedieron a informar el hallazgo.

Por si no lo viste: SSPC: Primer cuatrimestre del 2021, violencia familiar se incrementó un 19.2%

La revisión se llevó a cabo en el buqueOaxaca’, cuyo contenedor bajó la Administración Portuaria Integral de Guaymas, por lo que personal de Aduana procedió a la inspección de los contenedores que iban desembarcando.

Al descubrir el contenido que se transportaba, se procedió a llevar a cabo el reporte correspondiente y al lugar arribó la Guardia Nacional para encargarse de darle seguimiento.

Rápidamente, se procedió a realizar más revisiones a los contenedores que se encontraban, sin embargo, se dictaminó que únicamente un contenedor contaba con cargamento ilícito.

Del mismo modo, el personal de la FGR hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes e iniciar con una carpeta de investigación que se hace en estos casos.

Al respecto, la información se dio a conocer de forma extraoficial, ya que el descubrimiento se encuentra bajo investigación.

Lee también

Comentarios

Commentarios