Grupos feministas en CDMX queman carpas de FRENAAA en el Zócalo

México

Grupos feministas en CDMX queman carpas de FRENAAA en el Zócalo

Manifestantes feministas en ciudad de México retiraron las carpas de FRENAAA y las quemaron en una hoguera.

Manifestantes feministas prenden fuego a las carpas de FRENAAA

Grupos de manifestantes retiraron las carpas de FRENAAA y les prendieron fuego. Foto: Vía redes

Durante las manifestaciones ocurridas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Ciudad de México, contingentes feministas arribaron al Zócalo de la capital del país donde intentaron saltar la reja instalada para proteger la Catedral, lo cual no tuvo éxito, permaneciendo en el lugar para llevar a cabo sus protestas ante el clima de inseguridad que viven en el país.

En su paso hacia el Zócalo las manifestantes realizaron pintas yo golpearon con martillos las puertas de algunos locales sin choques mayores con las autoridades.

Al llegar al punto donde se ubicaban también los ultimos manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Zócalo, integrantes de los colectivos feministas realizaron sus posicionamientos mientras mujeres del llamado “bloque negro” retiraban las vallas de protección al Palacio Nacional. Al mismo tiempo otros grupos retiraron las casas de campaña que permanecían vacías en el campamento de manifestantes de FRENAAA, las cuales fueron apiladas y quemadas en una hoguera.

Hasta el momento no se ha reportado ningún miembro de Frente Nacional Anti AMLO herido debido a que las casas de campaña se encontraban mayormente vacías.

Lee también

Comentarios

Commentarios