Grupos de rastreadoras sufren agresiones

Seguridad

Grupos de rastreadoras sufren agresiones

Ante el ataque, la Fiscalía General de Justicia realiza las indagatorias correspondientes, para dar con el responsable.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de Juanita Cruz Moreno, ya que desde la tarde del domingo no se tienen noticias de ella, luego de que saliera de su domicilio en Hermosillo.

De acuerdo con Cecilia Flores Armenta, las integrantes del colectivo de búsqueda recibieron la noticia la mañana del lunes, luego de que los familiares de Cruz Moreno intentasen tener contacto con ella sin obtener respuesta.

“La reportaron la madrugada del lunes, nada más sabemos que salió de su casa y no ha regresado y la familia esté desesperada buscándola”.

Cecilia Flores Armenta. Colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

La activista pidió el apoyo de la ciudadanía, por si alguna persona tiene información del caso, la haga llegar al colectivo y localizar a la señora Juanita Cruz.

Por otra parte, el hijo de la también activista Cecilia Delgado Grijalva, fue atacado a balazos el viernes en un domicilio de la colonia Progresista. El joven de 22 años se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con lo informado por la líder del colectivo Buscadoras por la Paz.

“Mi hijo está fuera de peligro, le hicieron una tomografía y no hubo necesidad de operarlo,  la bala entro y salió completa”.

Cecilia Delgado Grijalva. Colectivo Buscadoras por la Paz.

Delgado Grijalva detalló que el hecho ocurrió cuando su hijo se encontraba en compañía de otras personas en una vivienda de la calle Martín Valencia y Maza de Juárez, al norte de la ciudad, y sin mediar palabra el individuo abrió fuego, causando heridas graves contra quienes disparó. 

Ante el ataque, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ya realiza las indagatorias correspondientes, para dar con el responsable.

También te recomendamos: HIJO DE LA LÍDER BUSCADORAS POR LA PAZ ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Lee también

Comentarios

Commentarios