Grupo México y Frisco rompen racha de oro en la bolsa de valores

Con la inversión al pendiente de los números reportados por Estados Unidos en empleos y reactivación económica, la demanda por los metales preciosos ha decaído, sintiéndose en las mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores al cierre de esta jornada

Barra de oro

El oro vio ligeras caídas en los mercados mundiales tras disminuir la incertidumbre que causó la afluencia de inversionistas gracias a su estado de activo refugio - Foto: Pixabay

El rally del oro, que ha invadido las conversaciones sobre la inversión en tiempos de COVID-19, y cuyo precio por onza ya superó su máximo histórico alcanzado en 2011 durante el mes pasado, ha tenido una caída significativa en la Bolsa Méxicana de Valores rumbo al cierre de la jornada de este viernes.

Según datos del portal Reuters, el precio de la onza de oro ronda los $2016 dólares, lo cual equivale a una caída del 2.2% respecto cierre de la jornada pasada. Las mineras nacionales más afectadas por esta caída son Grupo México, la cual cierra el día viernes con una caída de 4.61% en Bolsa de Valores Mexicana, le sigue la minera Frisco con una caída de 1.70%. Según reporta El Economista, la minera Autlán logró mantenerse con ligeras ganancias de 0.46% a la alza.

Bart Melek del banco de inversiones TD Securities ha explicado que “los metales preciosos se están tomando un descanso mientras el dólar de Estados Unidos y las tasas de interés se recuperan marginalmente como resultado de un reporte de empleo más fuertes de lo esperado”.

La caída en los precios del oro a nivel internacional es un evento que ya estaba vaticinado por analistas ante una cada vez más generalizada percepción de sobreventa de este activo, acompañada de números ligeramente más optimistas para la economía de Estados Unidos, donde se recuperan algunos de los empleos perdidos por el COVID-19.

Esta situación relajó la demanda del metal precioso, considerado activo refugio, ante una disminución en la incertidumbre para los inversionistas, que cautelosamente vuelven a diversificar sus activos a la expectativa de la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *