Grupo Bimbo tiene su mejor jornada desde 2001, acciones suben 12.98%

Los repuntes en las acciones surgen después del anuncio de un buen desempeño de Bimbo en el segundo trimestre de 2020

Osito Bimbo

Bimbo ha extendido sus negocios a todo el mundo y continúa reportando crecimientos este año - Foto: Internet

Las finanzas de la panificadora más grande de América Latina, Grupo Bimbo, terminan la jornada de hoy con un panorama verdaderamente positivo para la empresa, con sus acciones subiendo a lo largo del día hasta en un 12.98%, llegando a los $44.30 pesos por papel.

El optimismo de la inversión hacia la casa del Osito Bimbo surge después de la publicación de los resultados del segundo trimestre de 2020, en el que la compañía reporta crecimientos de 19.8% en los ingresos.

La compañía ya había expresado preocupación anteriormente al no conocer los efectos que el nuevo etiquetado, aprobado por los senadores para entrar en vigencia en octubre de este año, pudiera tener en el desempeño de sus ventas. Según informa el portal Forbes, Daniel Servitje, director general de la empresa, declaró que se piensa reformular algunos de los productos ofertados por Bimbo para asegurar el bienestar de sus clientes; además estas medidas podrían ayudar a quitar algunos octágonos negros de sus etiquetas. La compañía informará de los efectos del nuevo etiquetado a principios de 2021 en términos de ventas.

Bimbo espera seguir aumentando sus ventas conforme avanza la reactivación económica posterior a la epidemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *