Grifols entrega lotes de inmunoglobulina anti Covid-19

Entrega de producto de inmunoglobulina para tratar a millones de pacientes afectados por COVID-19 por parte de farmacéutica española Grifols

El haber desarrollado un farmaco para combartir esta enfermedad, es un gran avance en la tecnología y en las ciencias de la salud. - Imagen: La vanguardia

La empresa española de fármacos Grifols anunció que ya entregó a las autoridades sanitarias necesarias de Estados Unidos los primeros productos de la inmunoglobulina hiperinmune anti SARS-CoV-2 para uso en ensayos clínicos.

Según la empresa, este medicamento fue fabricado para tratar la infección SARS-CoV-2, fortaleciendo el sistema inmunitario y puede ser utilizado para prevenir y tratar esta enfermedad. Los ensayos clínicos empezarán este verano y prometen resultados eficaces gracias a los numerosos estudios que se han realizado.

Este tratamiento ayudara a que millones de pacientes pronto puedan recuperarse.

La inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es producida a partir del “plasma de donantes sanos que se han recuperado de la COVID-19, que cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores contra el nuevo coronavirus”, dijo la empresa de fármacos.

En abril, la empresa española aceleró la recolección de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en más de 250 centros hospitalarios COVID-19 en Estados Unidos. Los donantes han cumplido estrictos criterios selección para este procedimiento, al igual que el plasma, con altos niveles de anticuerpos neutralizantes anti SARS-CoV-2, ha pasado por rigurosos test y controles de calidad, según Grifols.

Múltiples clínicas y agencias estadounidenses se han unido para colaborar en este proyecto y en los acuerdos que benefician a ambas empresas como Food and Drug Administration (FDA), el National Institutes of Health y la Biomedical Advanced Research Development Authority.

Grifols actualmente  trabaja en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de COVID-19 en Europa.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *