Google recibe multa por parte de Francia; lo ‘castiga’ por una posición dominante

Ciencia y Tecnología

Google recibe multa por parte de Francia; lo ‘castiga’ por una posición dominante

El buscador más popular del mundo fue sancionado con una multa de 22 millones de euros

Francia castiga a Google con multa de 220 millones de euros Foto: Pixabay

Autoridades francesas destacaron este lunes 7 de junio que Google, la plataforma de búsqueda más famosa a nivel mundial, fue acreedora de una multa por 22 millones de euros debido a que fue encontrado como culpable por beneficiar sus servicios en donde se ofrece publicidad. 

De acuerdo con la información a detalle ofrecida por el regulador para la competencia del país galo, este tipo de beneficios afecta a la “publicidad programática”, espacios donde clientes adquieren el derecho a colocar su publicidad visible en el perfil de los usuarios de la plataforma en cuestión. 

“La autoridad recuerda que una empresa en posición dominante está sujeta a una responsabilidad particular, la de no socavar.”

Autoridad de Competencia, Francia.

Por si te lo perdiste: Google Cloud se alía con Space X de Elon Musk

El regulador francés insistió en que Google hizo uso de su “integración vertical” para beneficiarse de manera indebida de los servidores publicitarios, por lo cual estas practicas serán objeto de investigación. 

Tras conocer dicha resolución, Google aseguró que llegó a un acuerdo en donde regula el funcionamiento del mercado de publicidad online

“Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial”. 

Maria Gomri, directora jurídica de Google en Francia.

La plataforma de búsqueda en línea obtuvo un total de 55 mil 310 millones de dólares durante enero a marzo del 2021 tan solo de publicidad en línea. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios