Google Maps celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Ciencia y Tecnología

Google Maps celebra el Día Mundial de la Bicicleta

Google señala que nuestro país es el segundo de la región Latinoamericana y el número 14 a nivel mundial en el uso de rutas para bicicletas en Google Maps

La bicicleta es uno de los medios de transporte que se pretenden utilizar más, ya que es un medio sustentable. Internet

Una de las opciones más eficientes para transportarse es la bicicleta. No solo no contamina sino que resulta un gran ejercicio. Aunque hay ciudades en donde utilizar este medio es un poco más complicado, como la Ciudad de México que no tiene habilitados espacios adecuados en todas sus calles, lo cierto es que cada vez son más las personas que optan por usarla y para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, te compartimos las rutas y las tendencias ciclistas registradas en Google Maps. 

La app de mapas ha registrado, alrededor del mundo y en México, que muchas más personas están optando por subirse a sus bicis para ejercitarse, para usar una forma más sustentable de transporte o quizás porque consideran que es una manera de llegar más rápido a sus destinos evitando el tráfico de la ciudad.

Asimismo, una tendencia que destaca es que muchos buscaron una manera más seguras de transportarse durante la pandemia que fue uno de los factores que ha tenido un efecto importante en el uso de la bicicleta ya que, en el mundo, tan solo de 2020 a 2021, las búsquedas relacionadas con “bicicletas” en Google Maps aumentaron 79%. 

Google recordó que hace 10 años introdujo las rutas para ciclistas en Maps y poco a poco fue llevando esa función a más países, de hecho hoy está disponible en más de 30 naciones. La compañía también ha ido afinando la información que presenta, tan solo el año pasado, dijo, añadió a la aplicación más de 150 kilómetros de rutas para bicicletas. 

Agregó que para poder ofrecer a todos estos usuarios las ciclovías y rutas más actualizadas en Google Maps, trabajan de cerca con los gobiernos que les comparten esa información por medio de su herramienta de Carga de Datos Geográficos. 

A nivel mundial, de acuerdo con datos de la plataforma, los países top para andar en bicicleta, con base en el uso general de las rutas para ciclistas registradas en Maps, son: Alemania, Estados Unidos, Holanda, Japón y Francia.

Hablando de ciudades en particular, en donde se demandan más direcciones para transportarse en bicicleta son Tokio, Amsterdam, Londres, París y Munich

En cuanto a México, Google señala que nuestro país es el segundo de la región Latinoamericana y el número 14 a nivel mundial en el uso de rutas para bicicletas en Google Maps. Detalla que las ciudades mexicanas que más utilizan las rutas para ‘bicis’ son, primero, Ciudad de México; en segundo lugar está Guadalajara; y en el tercer puesto, Monterrey.

Esto te puede interesar:

Lee también

Comentarios

Commentarios