Google Fotos lanza herramienta para administrar almacenamiento

Ciencia y Tecnología

Google Fotos lanza herramienta para administrar almacenamiento

Otro punto importante que da a conocer Google, es que tenemos una estimación personalizada de duración del almacenamiento.

Google Photos

Google dio a conocer a través de su blog oficial, que el próximo martes 1 de junio entrará en vigor el cambio en la política de almacenamiento de Google Fotos, en la que se pone fin al privilegio de almacenamiento ilimitado sin costo, excepto para Google Pixel

El comunicado de Google informa cuatro puntos importantes que como usuarios, debemos conocer sobre la nueva política; uno de ellos es que todas nuestras fotos y videos de alta calidad subidas antes del día 1 de junio no contarán para el almacenamiento de Google y seguirán siendo gratuitos.

Otro punto importante que da a conocer Google, es que tenemos una estimación personalizada de cuánto tiempo puede durar su almacenamiento. A través del siguiente enlace podemos ver una estimación basada en la frecuencia con la que realizamos copias de seguridad de fotos, videos y otro tipo de archivos en el almacenamiento de nuestra cuenta Google. Según datos del buscador, al 80 por ciento de los usuarios, 15 GB tendrían que ser administrados para que duren al menos tres años.

El tercer punto, es que Google lanza una herramienta gratuita para administrar fácilmente nuestra cuota de utilización de almacenamiento a través de Google Fotos. A partir de este martes, los ajustes de copia de seguridad de Google Fotos, podremos ver el espacio ocupado tanto por fotos, Google Drive, Gmail y otros, además de consultar el estimado de tiempo y duración de almacenamiento, adquirir un plan de almacenamiento y liberar espacio en la nube.

También les recomendamos: EVITA QUE SECUESTREN TU CUENTA DE WHATSAPP

La nueva herramienta de Google, nos dará la facultad de eliminar fotos borrosas, capturas de pantalla y vídeos grandes de manera sencilla para no ocupar almacenamiento.

Su nueva herramienta nos permitirá eliminar fotos borrosas, capturas de pantalla o vídeos grandes de forma rápida y sencilla para no estar ocupando almacenamiento tontamente sin ningún sentido.

El cuarto punto que cita el comunicado de Google, informa que a partir de ahora las opciones de almacenamiento serán más fáciles de entender. La opción de fotos de alta calidad ahora pasan a denominarse “Ahorro de almacenamiento”. Solamente es un cambio de nombre, la calidad de fotos y videos seguirá siendo la misma.

Con información de: Google.

Lee también

Comentarios

Commentarios