Google: Carpeta Segura para proteger fotos, audios y vídeos en tu celular

Un paso más para la privacidad de datos y archivos, Google lanza ‘Carpeta Segura’ para guardar archivos en forma de encriptación, como ventaja para los usuarios

La nueva forma de proteger tus documentos. - Imagen: as.com

A través de la ya existente aplicación de Files, una app que es utilizada por usuarios desde 2017, Google presenta ahora su nueva herramienta de ‘Carpeta Segura‘, cuya función es proteger contenidos en formato de carpeta encriptada que requiere el uso de un PIN de cuatro dígitos, que se solicita cada vez que se ingrese a la aplicación.

Esta función protegerá documentos importantes, imágenes, videos, así como archivos de audio para que nadie pueda tener acceso o sean abiertos. La carpeta funciona con bloqueo automático al salir de la aplicación Files, evitando el acceso a todos los contenidos guardados por el usuario.

Carpeta Segura está disponible en Play Store sólo para Android a partir de este mes de agosto, ampliando su disponibilidad gradualmente.

Las funciones que ofrece la app de Files es optimizar los smartphone, liberando espacio con la eliminación de caches y archivos no deseados, así como la capacidad de transferir archivos grandes, imágenes, vídeos y la administrar contenido pero ahora de forma mas eficiente y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *