Google amenaza con cerrar su motor de búsqueda en Australia ante nueva legislación

Mundo

Google amenaza con cerrar su motor de búsqueda en Australia ante nueva legislación

La nueva ley obligaría a las empresas de tecnología a compartir regalías con los editores de noticias.

Imagen ilustrativa.

La advertencia de Google se suma a la de Facebook que, en agosto de 2020, señaló que si el gobierno aprobaba la ley entonces dejaría de mostrar noticias en sus distintas plataformas. Imagen Archivo.

Australia está trabajando en una nueva ley que obligaría a las empresas de tecnología a compartir regalías con los editores de noticias. La intención es ayudar a financiar la industria editorial local que se encuentra en dificultades debido a una disminución en los ingresos publicitarios que compañías como Google y Facebook se están llevando.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por Google, que amenazó con eliminar su motor de búsqueda en el país.

Los legisladores australianos explican que su propuesta responde al hecho de que cada vez más personas utilizan las plataformas de internet y las redes sociales para encontrar noticias. Ante esto, muchas empresas deciden invertir sus presupuestos de publicidad en servicios como los que ofrece Google que se queda con el beneficio cuando en realidad no está generando el contenido.

Las autoridades señalan que estas empresas “deberían de compensar de manera justa a las salas de redacción”. Pero las empresas de tecnología no están de acuerdo con ese punto de vista y tanto Google como Facebook se están mostrando en contra de la medida que las obligarían a negociar con los editores de noticias.

“Si esta versión del código se convirtiera en ley, no nos daría otra opción que dejar de hacer que la Búsqueda de Google esté disponible en Australia”, dijo el director gerente de Google Australia, Mel Silva.

La advertencia de Google se suma a la de Facebook que, en agosto de 2020, señaló que si el gobierno aprobaba la ley entonces dejaría de mostrar noticias en sus distintas plataformas.

Lee también

Comentarios

Commentarios