Golpes, deshidratados y desesperación en las casillas especiales de Hermosillo

Elecciones 2021

Golpes, deshidratados y desesperación en las casillas especiales de Hermosillo

Elementos de la policía separaron a dos mujeres que iniciaron una pelea a golpes en la casilla especial de la central camionera de Hermosillo.

Casillas Especiales

La casilla especial ubicada en la central de autobuses de Hermosillo fue escenario de una gresca entre votantes, ya que algunos de ellos fueron presa de la ansiedad al estar esperando desde las 4 de la mañana para la instalación de la misma. 

Aproximadamente a las 11:15 se registró el enfrentamiento en el que una mujer ingresa a la fila de votantes y lanza un golpe sobre otra que se encontraba en el lugar. El video de la pelea, de inmediato comenzó a circular en redes sociales, siendo este el primer enfrentamiento físico hasta el momento, que se ha suscitado en alguna casilla de la capital del estado. 

Tomado de: Redes Sociales.

Para controlar la situación, procedieron algunos elementos de la policía municipal que se encontraban vigilando el lugar, además algunos ciudadanos también separaron a las mujeres que se enfrascaron a golpes, exponiendo a los que se encontraban junto a ellas y la misma seguridad de los funcionarios de la casilla especial.

El panorama en la casilla especial de la gasolinera El Faro al norte de Hermosillo, seguía siendo de largas filas, a pesar de contar solamente con mil boletas en cada uno de los puestos de elección popular; es decir, solamente mil personas podrán acceder a la casilla para ejercer su voto. En El Faro hubo registro de votantes que llegaron desde las 3 de la mañana para formarse. 

La casilla especial localizada en el aeropuerto General Ignacio Pesqueira, en Hermosillo, fue colocada en el estacionamiento techado de la terminal aérea y a las 11:20 de la mañana, la fila de personas que esperaban para ejercer el sufragio, era evidente. En esta casilla la gente comenzó a llegar desde las 5 de la mañana. 

La tardanza en la instalación de las casillas especiales, fue en general en los tres puntos que se establecieron en Hermosillo y aproximadamente a las 9:45 fue que inició la recepción de los ciudadanos para comenzar el proceso electoral.

Con información de: Denisse Olivas, Santiago Gallegos, Miguel Escobar y Pedro Sánchez Malacara.

Lee también

Comentarios

Commentarios