Gobiernos deben mantener apoyos fiscales: FMI

Economía

Gobiernos deben mantener apoyos fiscales: FMI

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional advierte que la crisis económica por la pandemia, va a durar más de lo esperado.

De acuerdo con Georgieva, la recuperación económica se dará hasta el 2023, es decir, será más larga de lo esperado

De acuerdo con Georgieva, la recuperación económica se dará hasta el 2023, es decir, será más larga de lo esperado. Imagen Internet.

Ante la crisis económica que se vive por la emergencia sanitaria, los gobiernos deben mantener los apoyos económicos y fiscales para alcanzar la recuperación económica, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

De acuerdo con Georgieva, la recuperación económica se dará hasta el 2023, es decir, será más larga de lo esperado, por lo que se tiene que pensar en mantener programas de apoyo.

Afirmó que debido a la emergencia sanitaria, 50 millones de personas caerán en pobreza y 30 millones perderán sus empleos, sobre todo gente joven y calificada, lo que provocará un aumento de la desigualdad.

“La crisis va a durar más de lo esperado, por ello, tenemos que tener una política fiscal expansiva y es esencial avanzar en nuevos pactos fiscales que incluyan eficiencia y suficientes espacios fiscales”, advirtió la directora del FMI.

Lee también

Comentarios

Commentarios