“Gobierno ya apoyó a la UAQ para desarrollar la vacuna antiCovid”: Ebrard Casaubón

COVID-19

“Gobierno ya apoyó a la UAQ para desarrollar la vacuna antiCovid”: Ebrard Casaubón

Ayer salió el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 envasadas en México.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que la dependencia ya proporcionó de recursos a la Universidad Autónoma de Querétaro para subsanar parte del presupuesto que necesita para desarrollar la inoculación contra el SARS-CoV-2.

Durante una visita en Querétaro, precisó que ahora es el Conacyt la instancia que se encuentra examinando con qué monto puede apoyar el proyecto de vacuna de la institución educativa.

“México no le apuesta a la vacuna queretana contra del Covid-19”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

Aunque no comentó cuánto recurso es viable, garantizó que el de la UAQ es uno de los cuatros programas de inoculación que está apoyando el gobierno federal, ya que obtener una vacuna mexicana es una prioridad para la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Salió primer cargamento de vacunas antiCovid envasadas en México

“Ya les conseguimos recursos, ya se los mandé, lo que pudo la Secretaría y ahora está, me imagino, que Conacyt tendrá que darles apoyo; ya habló el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud federal) de la vacuna mexicana, es una prioridad. Se está apoyando en este momento cuatro proyectos, uno de ellos el de Querétaro, es un buen proyecto (…) ya Conacyt está viendo eso y ojalá pronto lo resuelva en sentido favorable”.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores

Con información de: Agencia de Noticias EL UNIVERSAL

Lee también

Comentarios

Commentarios