Gobierno mexicano donó 250 mil dólares al mecanismo Covax

COVID-19

Gobierno mexicano donó 250 mil dólares al mecanismo Covax

El canciller llamó a fortalecer el acceso de vacunas para todo el mundo.

Vacuna AMLO

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El gobierno mexicano realizó una donación de 250 mil dólares para el mecanismo Covax, con el propósito de que este mecanismo pueda avanzar rapidamente en la distribución de inoculaciones para el mundo.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que se trata de tener un acercamiento más rápido a la distribución de los biológicos, cosa que no ha sucedido cómo se había planeado.

Covax, precisó, ha enfrentado limitaciones debido a que los laboratorios de antígenos, por distintas razones, han demorado la entrega de las vacunas al mecanismo.

El canciller llamó a fortalecer el acceso de inoculaciones para todo el mundo, ya que de ello depende la seguridad sanitaria mutua.

Por si no lo viste: “La inmunización en adolescentes de 12 a 16 años dependerá de la OMS”: AMLO

Comentó que México, si bien tiene cerca de 20% de su población ya con vacuna, también se produce en territorio nacional la dosis AstraZeneca, para distribuir en Latinoamérica y El Caribe.

Covax es una alianza impulsada por mecanismos públicos y privados, respaldada por la OMS, a través de la cual se busca tener una distribución equitativa de inmunizaciones contra el SARS-CoV-2.

Lee también

Comentarios

Commentarios