Gobierno Federal ya investiga robo de medicamentos oncológicos

México

Gobierno Federal ya investiga robo de medicamentos oncológicos

La COFEPRIS dio a conocer el robo de más de 37 mil medicamentos para tratar el cáncer infantil de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

Los medicamentos para tratar el cáncer fueron sustraídos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. el pasado 7 de octubre

Los medicamentos para tratar el cáncer fueron sustraídos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. el pasado 7 de octubre Imagen Internet.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y lamentó el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos de uso exclusivo del sector salud.

Los medicamentos para tratar el cáncer fueron sustraídos de una bodega de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. el pasado 7 de octubre, ante lo cual según informó el presidente esta mañana, el Gobierno Federal ya realiza las investigaciones.

“Lamentablemente se llevó a cabo ese robo, ya se están haciendo las investigaciones. Se esta avanzando y se va a concluir toda la indagatoria”.

AMLO.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que costó trabajo conseguir los medicamentos oncológicos, los cuales fueron traídos desde Argentina.

Así mismo, el titular del Ejecutivo reiteró a los padres de las niñas y niños con cáncer, que su gobierno permanentemente está buscando abastecer de medicamentos a todos los centros de salud y hospitales.

“No somos inhumanos, sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

AMLO.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio a conocer el sábado, el robo de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil. Detalló que son 37 mil 956 piezas que son para uso exclusivo del sector salud, por lo que hizo un llamado a la población a no comprar dichos medicamentos.

Lee también

// aca van los comentarios vite