Gobierno Federal reporta saldo blanco tras paso de huracán Delta

México

Gobierno Federal reporta saldo blanco tras paso de huracán Delta

Autoridades del Comité Nacional de Emergencias reportan que fueron evacuadas más de 40 mil personas en Quintana Roo y Yucatán

El huracán Delta tocó tierra el miércoles a las 5:30 horas en Cancún, por lo que fueron evacuadas más de 40 mil personas en el estado de Quintana Roo

El huracán Delta tocó tierra el miércoles a las 5:30 horas en Cancún, por lo que fueron evacuadas más de 40 mil personas en el estado de Quintana Roo Imagen Internet.

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe sobre los efectos del huracán Delta tras su paso por la península de Yucatán.

El mandatario afirmó que el fenómeno perdió fuerza antes de tocar tierra, por lo que no se reportan víctimas, así mismo autoridades federales dieron a conocer que los daños en infraestructura son mínimos

 “Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán. Perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió”.

AMLO.

López Obrador aseguró que personal de la Comisión Federal de Electricidad, se encuentra trabajando para restablecer la energía eléctrica, por lo que estimó que para este viernes se normalice en su totalidad el servicio.

El mandatario afirmó que se movilizaron cerca de 10 mil elementos de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Protección Civil, las cuales trabajan de manera conjunta para el restablecimiento de la actividad económica y social.

El Gobierno Federal reporta más de mil árboles y 197 postes de luz caídos en Quintana Roo, además se reportan alrededor de 200 árboles caídos en Yucatán.

Autoridades del Comité Nacional de Emergencias, informaron que el Aeropuerto de Cancún restablecerá sus operaciones a partir de este día. El huracán Delta tocó tierra el miércoles a las 5:30 horas en Cancún, por lo que fueron evacuadas más de 40 mil personas en el estado de Quintana Roo y en Yucatán 640 personas, reportándose hasta el momento, saldo blanco en ambos estados.

Lee también

// aca van los comentarios vite