Gobierno Federal hace públicos los contratos de compra de las inoculaciones

COVID-19

Gobierno Federal hace públicos los contratos de compra de las inoculaciones

El canciller comentó que no ha sido sencillo tener la más de 34 millones de dosis contra el SARS-CoV-2.

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de pixabay.com.

El Gobierno Federal optó por hacer públicos los contratos para la adquisición de los biologicos contra el Covid-19 creados por el mecanismo Covax, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

La SRE, con el respaldo de la Secretaría de la Función Pública y el INAI, crearon un portal por medio del cual divulgan los contratos negociados por México, para lo que fue la compra de las inmunizaciones contra la enfermedad del SARS-CoV-2: Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, mencionó que no ha sido sencillo tener la más de 34 millones de dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2.

Por si no lo viste: Vacuna antiCovid: 26 millones 911 mil 421 aplicadas en México

Y después de evaluaciones legales, se consiguió crear una plataforma a través de la cual se hacen transparentes los contratos.

El canciller precisó que el proceso de adquisición de biológicos continúa y el próximo mes llegarán 40 millones de antígenos y al finalizar el primer semestre del año, México tendrá 65 millones.

Del mismo modo, festejó que en territorio mexicano se realicen protocolos de fase 3 de diversas inmunizaciones como la alemana CureVac, Novavax y Walvax, además del envasado de tres biológicos.

Lee también

Comentarios

Commentarios