Gobierno Federal busca eliminar uso del glifosato

México

Gobierno Federal busca eliminar uso del glifosato

El Gobierno Federal emitió un decreto para sustituir gradualmente dicho agroquímico.

Durante el segundo trimestre del año, el INEGI ubicó a la entidad solo por debajo de Michoacán, con una cifra mayor a los 655 millones de dólares

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el primer trimestre de 2021 se estarán entregando los apoyos para el campo. Imagen Internet.

Luego de la petición del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y otras organizaciones para que se permita la importación de glifosato, el Gobierno Federal emitió un decreto para sustituir gradualmente dicho agroquímico.

Con esto se busca sustituir por completo su uso en los próximos cuatro años, de manera que el 31 de enero de 2024 ya no podrá utilizarse, sino que se tendrán que usar otros productos.

La decisión ignoró la petición del CNA, organismo que pidió que se permita importar el herbicida que evita el crecimiento de maleza en las áreas de siembra. Se definió que a más tardar en el primer semestre de 2023 se promoverán reformas legales para evitar el uso del glifosato como sustancia activa de agroquímicos y de maíz modificado.

El jueves por la noche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se establecen las acciones “para sustituir gradualmente el uso, adquisición, distribución, promoción e importación del glifosato y de los agroquímicos que lo contienen como ingrediente activo, por alternativas sostenibles y culturalmente adecuadas que permitan mantener la producción y resulten seguras para la salud humana”.

Lee también

Comentarios

Commentarios